Economía
Miércoles 25 de Abril de 2018

Mercado de la ciruela: "Hay buenas expectativas", aseguraron en Economía

Lo dijo el delegado del Ministerio en San Rafael, Vicente "Chicho" Russo.

El mercado internacional de la fruta seca, específicamente para la ciruela, muestra buenos signos de reanimación y posibilidades de negocios, según comentaron desde la delegación del Ministerio de Economía provincial en San Rafael.

Su titular, Vicente Emilio Russo, expresó a Canal 6 que "Pro Mendoza, que trabaja junto a los exportadores la información que no da es que está habiendo una dinámica interesante en el mercado internacional de la fruta seca, en el caso de la ciruela, después también en otras frutas secas".

"Chicho" Russo añadió que "Rusia es un mercado interesante, y se está intentando hacer una plataforma en los países árabes y desde ahí llegar a todo el medio oriente. Hay buenas expectativas".

El funcionario opinó que "si les va bien a los exportadores hay un proceso de derrame sobre el sector primario".
Sobre un precio para la ciruela dio que "no hay instalado un precio pero creo que la ciruela de tamaño va a tener un precio en orden de los 3.50 pesos".

Por otra parte informó que se está intentando darle impulso al asociativismo de productores. "Estamos intentando encuadrar la asociación de productores en una cooperativa, ya hemos hablado en el Ministerio la posibilidad de instalar una línea de calibrado y en algún momento, por qué no, de descarozado de la ciruela".

Comentarios