Local
Viernes 22 de Junio de 2018

Muchos gremios adhieren en San Rafael al paro nacional del lunes

Habrá una concentración en el Kilómetro cero. El motivo de la medida es reclamar contra la política económica del gobierno nacional.

Este lunes 25 de junio se realizará un paro nacional que según se anuncia puede llegar a ser uno de los más fuertes hechos en los dos años y medio de gestión del gobierno nacional.
En San Rafael la CGT local también se movilizará y son varios los gremios que adhieren a la medida. Por lo pronto gremios como Bancarios, Comercio y el Sute, además de entidades como Afip. El transporte funcionaría a un 20 por ciento solamente.
Ricardo Bertero, de la CGT local, dijo que "el paro se realiza porque necesitamos que este gobierno cambie el rumbo económico lo antes posible, ya hay un 9.1% de desempleo, si lo comparamos el salario de un trabajador con el estampido del dólar, está entre un 60 o 70 por ciento menos el poder adquisitivo".
Para Bertero, "los trabajadores hoy no llegan fin de mes. Hay gente que la está pasando muy mal. En la clase media y baja se está viviendo muy mal, el gobierno cree que lo que hace es la única posibilidad que tenía y creo que se equivoca".
El dirigente evaluó que la inflación interanual entre mayo del 2017 y este año es del 29% y "no pueden seguir ajustando sobre los que menos ganan. Hoy para mantener el poder adquisitivo la paritaria debe ser entre 25 y 30%; nosotros firmamos 24% estamos 4 o 5 por debajo de la inflación".
LA concentración en el Km 0 se prevé para las 10 de la mañana del lunes. "Va ser un paro contundente para mostrarle al gobierno que está equivocado".

Comentarios