Economía
Miércoles 07 de Febrero de 2018

Paro bancario: "Los trabajadores no van a recargar los cajeros automáticos"

Así lo aseguró Hugo Morales, miembro de la Asociación Bancaria en el sur mendocino. Si no hay solución salarial habrá otra medida de fuerza.

Los trabajadores bancarios no recargarán los cajeros automáticos por el paro propuesto para el viernes de esta semana en vísperas de un fin de semana extra largo que se extenderá hasta el miércoles de la semana entrante.

La polémica decisión se debe a que no existe un acuerdo de paritarias entre la Cámara empresaria y el gremio que representa a los trabajadores.
En este contexto, la decisión de la Asociación Bancaria que rechaza un aumento paritario del 9% propuesto por los empresarios, es efectuar un paro total de actividades con quite de colaboración para este viernes y sino prosperan las negociaciones repetir la medida por 48 horas los días 19 y 20 de febrero, según informó Hugo Morales, miembro de esta entidad gremial en el sur mendocino.
El gremialista señaló que "la propuesta realizada es inferior a la pauta inflacionaria estimada en el presupuesto nacional y más aún a la que muchos economistas dicen que será superior". En el presupuesto se estima un 15% de inflación anual para el 2018 y los economistas privados anticiparon que podría llegar al 21%.
En este complicado escenario, Morales informó que "la postura de los empresarios es inflexible por ahora" y agregó que "no podemos aceptar una baja del salario que puede ser de 6 puntos o de 11 según la inflación que se espera".
Además mencionó que "no hay acuerdo con la aplicación de la cláusula gatillo que propone el gobierno nacional, nosotros queremos que se incluya desde el primero de enero y ellos que se aplique apenas se supere el techo de la paritaria acordada".
Lo cierto es que Morales afirmó que "los trabajadores no vamos a recargar los cajeros, si las empresas quieren lo pueden hacer con personal jerárquico".

Comentarios