Lucha antigranizo
Jueves 21 de Diciembre de 2017

Recorrida por fincas afectadas por la supercelda: 9 mil hectáreas dañadas

El subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alejandro Zlotolow, estuvo en San Rafael para recorrer las zonas afectadas por la tormenta granicera

El subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alejandro Zlotolow, estuvo en San Rafael para recorrer las zonas afectadas por la tormenta granicera que ayer se descargó con fuerza en varios distritos de la provincia.

A pesar de la operatividad de los aviones del Sistema de Lucha Antigranizo, la fuerte tormenta de viento y piedra no dio tregua y dañó más de 9.000 hectáreas productivas correspondientes a 1.450 productores de la zona.

Rama Caída, Cuadro Nacional, Centro, Colonia Bombal, El Tropezón, Colonia Elena y Colonia Española son las principales zonas donde se cuantifican la mayor cantidad de daños.

Zlotolow recordó que "todos aquellos productores incluidos en el Seguro Agrícola ya tienen abierta la posibilidad de radicar la denuncia por daños para acogerse a los beneficios del nuevo seguro agrícola".

El subsecretario mencionó que si bien desde el Ejecutivo esperan que la semana próxima la Legislatura provincial dé sanción definitiva a las modificaciones propuestas a Ley 4304 de Emergencia Agropecuaria, los productores quedan amparados por los alcances de la antigua.

En cuanto al trabajo de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, el funcionario aseguró que "los aviones del sistema de mitigación operaron con normalidad, pero teniendo en cuenta que la tormenta tuvo características particulares, por ser catalogada como supercelda, igualmente se produjeron daños".

Comentarios