Miércoles 09 de Enero de 2019

El asilo "Hogar Las Mercedes" recibirá un subsidio por $250.000

Este miércoles se firmó el convenio para la acreeditación del dinero. que servirá para la compra de varios elementos que necesita el hogar donde se alojan 60 ancianos.

El "Hogar Las Mercedes" recibirá en pocos días la suma de $250.000 que le otorgó el MInisterio de Desarrllo Social tras un convenio que se firmó este miércoles en la sede del asilo ubicado en calle Independencia 226 de esta ciudad.

El subsidio se gestionó hace varios meses y se pudo concretar este año. Servirá para la compra de colchones, sábanas, un lavarropas, ropa de blanco y otras necesidades que se plantearon desde el hogar.
Para la firma del convenio viajó a San Rafael el director de Asistencia Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Andres Bonavía que estuvo acompañado del delegado local, Orlando Alossi y la diputada provincial María José Sanz que inició la gestión de esta ayuda.
El trámite tardó aproximadamente unos 9 meses, confirmó Alossi y señaló que "se evaluó con el equipo técnico local las necesidades que tenía el asilo en equipamiento para mejorar la calidad de atención a los ancianos".
En agosto se formuló el presupuesto y el Ministerio aprobó un subsidio de $250.000 que se acreeditará en los próximos días.
En 60 días, el Hogar deberá rendir cuentas de lo gastado y tendrá que presentar las facturas a la delegación local del Ministerio de Desarrollo.
En este aspecto la legisladora resaltó el trabajo que se realiza en este hogar donde se alojan 60 ancianos y dijo que "la ayuda servirá para mejorar el equipamiento actual del asilo".
Fundamiel
En este contexto, Alossi también anunció que en bvreve se firmará el convenio de ayuda a Fundamiel. el subsidio a otorgar superará los $300.000. "Creo que la semana entrante vamos a firmar el convenio porque ya está todo aprobado".

Comentarios