Miércoles 27 de Junio de 2018

El Municipio entregó $40.000 a APRID para el arreglo de los techos

Fue este martes por la mañana. El intendente estuvo presente y pidió una ley para que esta entidad pueda ser sostenida por el Estado.

El Municipio entregó una ayuda en pesos para que se arreglen parte de los techos de APRID que funciona en calle Barcala al 1477 de esta ciudad.

Se trató de un cheque de $40.000 que será utilizado para el arreglo del techo de una de las salas que tiene filtraciones de agua.
La ayuda monetaria fue entregada por el intendente Emir Félix que se recuperó de convalecencia y pidió "una ley para que el Estado provincial pueda sostener a la entidad que es de carácter privado pero que no cobra cuota a los alumnos".
"Además del techo de la sala serán necesario muchos más arreglos", dijo Horacio Méndez, director de la escuela que tiene los tres ciclos educativos y un taller para los chicos egresados de la institución que contiene a 96 alumnos con síndrome de down.
En este escenario, el responsable de la escuela aclaró que "los salarios de los profesores los aporte el Estado pero el mantenimiento del edificio, el pago de los servicios y otros gastos corren por cuenta de la institución que se solventa con la ayuda de los padres de los alumnos y la venta de productos".
Es que unos 20 alumnos ya egresados trabajan en productos panificados que se ponen a la venta. "Ellos cobran un salario y con ese dinero también se le paga al profesor a cargo del taller".
En una recorrida, Félix señaló que "le voy a pedir a nuestros legisladores que eleven un proyecto de Ley para que estás entidades reciban la ayuda del Estado porque no se puede sostener de los subsidios" y agregó que "El Municipio va a colaborar con la mano de obra para el arreglo de los techos".


Comentarios