Domingo 03 de Junio de 2018

En un final infartante, Huracán se quedó con el clásico

Con dos puntos de Daniel Morales a falta de cuatro décimas, el Globo consiguió una resonante victoria ante Deportivo Argentino en la última fecha del torneo "Apertura" mendocino de básquetbol.

En un juego correspondiente a la última fecha del torneo "Apertura" mendocino de básquetbol, Huracán le ganó a Deportivo Argentino por 74 a 73.

El partido tuvo un inicio con mucha dinámica, una marcada paridad y sin mayores diferencias. El local sufrió la salida de su base Germán Rodríguez por lesión (problemas en uno de sus dedos), una baja sensible.

En el tramo final del primer tiempo, el azuloro tuvo muchos problemas para penetrar la zona pintada. Para colmo de males se lesionó Daniel Morales (en el tobillo) y sin un plan B el equipo mostró limitaciones sobre todo en ofensiva ante un rival que dominó claramente los rebotes.

De la mano de Daniel Giménez (3 triples, 1 doble y 1 robo) el elenco albiceleste se fue al descanso ganando por nueve.

En la segunda mitad la ventaja llegó a 13 sin embargo a falta de cinco minutos para el final del tercer parcial el dueño de casa mejoró su performance, aprovechó que su rival se quedó y liderado por Agustín Pizarro más los regresos de Rodríguez y Morales acortó las distancias poniéndose en partido nuevamente.

La última decena de minutos fue vibrante de principio a fin. A falta de cinco minutos para el final, un triple de Pizarro y un doble de Bielli pusieron el tanteador 63-67.

Con 4´ 35´´ por jugar otra vez Pizarro encaró el aro, encestó y puso las cosas 65-67 ante un rival totalmente desorientado y sin reacción.

El reloj indicaba 4´ 11´´ y Bielli embocó sus dos libres dejando el resultado igualado en 67.

Momento de mucha tensión y nerviosismo con el público de Huracán enloquecido jugando su partido.

Con 1´ 45´´ por jugar Pescara puso a Deportivo arriba 73-69. Sin embargo a los 59´´, apareció Morales desde fuera del perímetro acertando un triple y acercando a su equipo 72-73.

El conjunto conducido por Jorge Altamiranda dispuso de cuatro libres para liquidar la historia pero los erró. Entonces otra vez Morales, en el epílogo del encuentro, consiguió la falta y dos lanzamientos.

Con apenas cuatro décimas en el reloj el popular "Pollo" acertó los dos intentos para sentenciar el juego a favor del equipo dirigido por Nicolás Reig.

Síntesis

Huracán: Federico Moreira 9, Facundo Bielli 9, Germán Rodríguez 2, Daniel Morales 18, Agustín Pizarro 24 (FI); Alejo Sánchez 7, Gaspar Martos 0, Augusto Laffont 5, Germán Rubio 0. DT: Nicolás Reig

Deportivo Argentino: Daniel Giménez 20, Alfredo Fernández 14, Tirso Arriaga 4, Lucas Meschini 6, Cristian Pescara 10 (FI); Juan José Giménez 4, Rodolfo Durbero 4, Danilo Berruezo 1, Iván Haarth 0, Luciano González 10. DT: Jorge Altamiranda

Cancha: Huracán

Jueces: Mauricio Castillo y Cristian Chávez

Parciales: 20-22, 36-45, 53-63

Tiros Libres: 25/34 (H); 14/23 (DA)

Comentarios