espectaculos
Lunes 17 de Diciembre de 2018

De Luján al mundo con el baile

Esta es la academia de baile ganadora y campeona del 2018 a nivel nacional en varios certámenes

La academia "Free Vision" de Carrodilla, Luján de Cuyo (San Martín 5742) es una academia de danzas urbanas, hip-hop y free dance. Desde el 2007 participan en concursos competitivos y en este 2018 han logrado un cúmulo de logros y premios, entre ellos, resultaron campeones del "Torneo Argentino de Aerobic y Danza", en Buenos Aires.

A cargo de la profesora y directora Gabriela Salgado, la academia está conformada por un equipo de profesores especializados en ritmos urbanos. Desde el 2007 participan en múltiples eventos competitivos como también de interés cultural. Los grupos están conformados por Infantiles: 6 a 10 años; Juniors: 11 a 13 años; Juveniles: 14 a 17 años; Adultos A: 18 años en adelante; y Adultos B: 30 años en adelante.

"Este año logramos, con dos de nuestros grupos, ser campeones nacionales y con todos los grupos, que son cuatro, somos campeones provinciales. Son grupos mixtos de varones y mujeres. Con el grupo de adultos hemos clasificado directamente para viajar a Orlando, Estados Unidos, a un concurso que se llama All Dance. En esta final internacional, participan muchos países de latinoamérica y nosotras vamos a representar a Argentina", explicó su directora Gabriela Salgado a Escenario.

Los tres equipos infantiles, juveniles y adultos B son campeones provinciales este año del "Torneo de Danzas" organizado por la Subsecretaria de Deportes de la provincia. En noviembre y diciembre los grupos viajaron a Buenos Aires. Los infantiles y juveniles lograron la clasificación directa al festival internacional de hip-hop en Curitiba Brasil. Los infantiles se consagraron campeones latinoamericanos en la Dance World Cup; y las adultas B, resultaron campeonas nacionales con clasificación directa a la All Dance World en Orlando, Estados Unidos.

"Un grupo clasificó para ir a Orlando y el de los más chiquitos a Brasil, son dos viajes y tenemos que definir cuál vamos a hacer porque los costos corren por nuestra cuenta, al ser una academia privada, queremos tratar de conseguir apoyo del gobierno y sponsors para que podamos viajar. La oportunidad es única y el trabajo que hemos hecho es inmenso. Los viajes serán en julio del 2019, por eso queremos iniciar movidas para recaudar los fondos. La academia tiene muchas ganas de viajar y poder cumplir con el sueño de poder representar a Argentina en los distintos países", cerró la directora.