novedad
Viernes 22 de Marzo de 2019

Fabián Vena presentará su obra en el Congreso Internacional de la Lengua Española

"Conferencia sobre la lluvia" será presentada en el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española que se lleva a cabo en la provincia de Córdoba.

"Conferencia sobre la lluvia", la multipremiada obra que pertenece al reconocido autor mexicano Juan Villoro, protagonizada por Fabián Vena, será presentada en el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española que se lleva a cabo en la provincia de Córdoba.

El Congreso Internacional de la Lengua Española es el gran acontecimiento cultural del año, al que asisten los reyes de España y en el que hay 3000 inscriptos. Entre los más de 250 invitados figuran Vargas Llosa, Sergio Ramírez y Joaquín Sabina.

El Festival de la Palabra servirá de preámbulo al congreso con numerosas propuestas complementarias del 20 al 30 de marzo. Como antesala, también se realizarán un seminario de periodismo y comunicación, jornadas para profesores de español y una feria del libro. En este contexto, el martes 26 de marzo a las 19hs será la única función de "Conferencia sobre la lluvia" en el Salón "Francisco Delich" del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria.

"Conferencia sobre la lluvia" es una pieza magnética, atrapante, encantadora, en la que un bibliotecario que intenta dar una conferencia, divaga ágilmente entre el humor y los libros que marcaron su vida. Navega entre sus amores y sus autores favoritos, en un viaje fluido y profundo por las palabras. Es una historia que nos expone parte de la naturaleza del amor y nos provoca una inevitable identificación.

Fabian interpreta a ese bibliotecario en este unipersonal imaginado por Villoro. La dirección también está a cargo de Vena acompañado por José Luis Arias. La producción es de Mauro Tomasone.

Vena recibió por esta obra el Premio Ace 2018 en el rubro "Mejor actuación en obra para un solo personaje", asimismo el espectáculo fue reconocido con el premio Estrella de Mar 2019 como Mejor Espectáculo Unipersonal.

Comentarios