Espectáculos
Lunes 24 de Diciembre de 2018

Falleció Jaime Torres

El reconocido folclorista murió este lunes a los 80 años.

Uno de los folcloristas más importantes de la historia de Argentina, murió a los 80 años. Pasadas las 8 de este lunes 24 de diciembre el músico dejó de existir y, según informaron allegados, no habrá velatorio.

Torres estaba internado hace algún tiempo, en coma inducido, en el Hospital Favaloro.

En el 2013, fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

En 1974 el instrumentista, junto con su banda, participó en el show de apertura del campeonato mundial de fútbol en Alemania. Un año después, Jaime Torres organizó un encuentro local de instrumentalistas, repitiendo la misma experiencia con niños en 1980.

En 1988 el músico compuso la música para la película La deuda interna.

Torres ha tocado en toda clase de escenarios con idéntico fervor y dignidad, su extensa actuación abarca desde los modestos escenarios del Tantanakuy, (las calles de los pueblos, al pie de monumentos o bajo centenarios árboles), hasta el prestigioso Teatro Colón de Buenos Aires, pasando por la Filarmónica de Berlín, la Sala Octubre de Leningrado, el Lincoln Center y hasta con la banda de rock nacional Divididos.

Su primera gira por Europa, es en 1967, toca en Stuttgart, (Liederhalle); Düsseldorf, (Rheinhalle); Braunschweig, (Beethovenhalle); Berlín, (Neue Philarmonie); Hamburgo, (Musikhalle); Rotterdam, (Concertgebow) y Bruselas, (Palais de Beaux Arts).

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios