Espectáculos
Sábado 15 de Diciembre de 2018

MYA, la revelación del Pop urbano

Imperdible. Maximiliano Espíndola (23) y Agustín Bernasconi (22), son los ex Cris Morena que se lanzaron con su carrera musical y cumplieron un sueño

Con la ansiedad y energía que caracterizan a los veintiañeros, jóvenes y muy profesionales MYA, Maxi Espíndola (23) y Agus Bernasconi (22), llegaron a los estudios de Grupo América para promocionar su nuevo single Fuego. Después de una visita por las radios, tuvimos el momento de la charla exclusiva con Escenario donde pudimos conocer más a fondo a este dúo que tiene esencia y personalidad propia.

Fuego es el nombre del nuevo single de MYA, el dúo formado por Maxi (Tucumán) y Agus (Córdoba), fenómeno pop latino del momento, que los ha traído nuevamente por Mendoza. En el día del estudiante estuvieron en Tupungato y esta vez volvieron con el motivo de promocionar su nueva canción que, valga la redundancia, es un fuego.

El track cuenta con la participación de la exitosa cantante y compositora dominicana Leslie Grace y juntos hacen una combinación explosiva que es imposible que te quedes sentado al escucharla.

Este quinto single de MYA promete seguir el meteórico camino de sus singles anteriores: Amor Prohibido, Día y Noche, A Escondidas y Loco Por Ti (con Abraham Mateo y Feid), que suman más de 30 millones de visitas en las plataformas digitales.

"Estamos muy felices con el recibimiento de la gente, nos mandaron muchos mensajitos que les gustó mucho. Ya teníamos ganas de sacarla y de tener una voz femenina y pensamos en Leslie. Hace tiempo la venimos siguiendo, venimos siguiendo su trabajo y la admiramos mucho. Ya habíamos tenido la posibilidad de mostrarle otro tema pero no se dio, pero Fuego fue la posibilidad, la que abrió la puerta para que pudiéramos hacer algo con ella. Es una chica súper talentosa y nos encontramos también con una excelente persona, muy simple", expresaron los chicos con respecto a Leslie.

Leslie Grace es la gran revelación tropical-urbana de los últimos años, con importantes colaboraciones junto a figuras como Maluma, Wisin, Becky G, CNCO y la banda de K-pop Super Junior.

La canción fue compuesta por Maxi y Agus, junto al cantante y compositor mexicano Alex Hoyer. Todos decidieron que sería una buena idea sumar una voz femenina, y enseguida pensaron en Leslie Grace. El video de Fuego tiene una estética urbana, con el fuego como elemento protagónico, junto con coreográfias y performances por parte de los artistas.

"Estamos pensando en lanzar un disco el año que viene, no tenemos fecha todavía, pero antes de fin de año queremos sacar un sencillo más. Hoy en día se usa mucho lo de los sencillos y a nosotros nos gusta, porque sentimos que le podemos dar la fuerza que necesita cada canción. Pero también pensamos que si bien son sencillos, todas las canciones tienen que tener un hilo conductor para después sacar un álbum en donde esté todo en armonía", dijeron Maxi y Agus.

Maximiliano y Agustín son chicos ex Cris Morena y, con ella, dieron sus primeros pasos en la actuación. "Nos conocemos desde hace seis años, participamos de un mismo programa de canto que se llamaba Soñando por cantar, ahí nos conocimos y, luego de eso, tuvimos la oportunidad de trabajar con Cris Morena en Aliados. Nos empezamos a hacer muy amigos y desde ese momento empezamos a cantar juntos", expresaron.

Si bien todos los proyectos actorales que hicieron antes de MYA, como Aliados, fueron aprendizajes muy grandes para ellos, en realidad esperaron muchísimo por el presente que están viviendo.

"Siempre tuvimos muy en claro qué era lo que queríamos hacer y tenemos esa posibilidad de hacer nuestras canciones, de sacarlas y tener una compañía. Sentimos que vamos a poder desarrollarlo por mucho más tiempo, igualmente nunca se cierra la puerta de la actuación", cerró el dúo.

Con Fuego, Maximiliano y Agustín se confirman como la nueva gran sensación del pop latino, y siguen dando sus primeros, pero firmes y exitosas pasos.