Mendoza
Jueves 08 de Noviembre de 2018

Un último baile para Romeo y Julieta

Doble función. Se presenta la obra de danza- teatro, que cautivó al público por su original puesta, jueves y viernes, a las 21.30, en la Nave Cultural.

Con más de 35 artistas mendocinos, Romeo y Julieta mixturan la danza, el teatro y el canto con una espectacular puesta en escena, a cargo del director coreográfico Gaspar Tello y la Compañía de Danzas Siembra.

En tres escenarios se desarrollará una trama atrapante, finamente hilvanada por la cantante y reconocida actriz Claudia Racconto. La cita es jueves y viernes a las 21:30 en la sala 1 de la Nave Cultural (Maza y España, parque Central, Mendoza capital).

Esta versión pertenece a Martín Chamorro quien dialogó con Diario UNO y nos habló sobre esta historia de amor contada a través del movimiento.

"Esta obra de danza- teatro, con más de 35 artistas en escena, de género folclórico y folclore estilizado, es una versión muy original de Romeo y Julieta. Está contada y cantada por Claudia Raconto, una artista impresionante de Mendoza. Ella interpreta a Julieta y empieza a contar la historia desde el final de la obra, es decir desde su lecho de muerte con Romeo muerto a su lado. Empieza a contar todos los acontecimientos que van a suceder. La compañía de danza "Siembra" es quien interpreta toda la obra y como sucedió realmente. Los cuadros son impresionantes a nivel de producción. Es la mejor obra de danza teatro que se ha hecho acá en Mendoza, son un montón de artistas de excelencia", comenzó contando Chamorro.

La trágica historia de los amantes de Verona vuelve al escenario de la Nave. Romeo y Julieta cobran vida en esta original versión que la compañía de danza contemporánea "Siembra" hacen de la novela de Shakespeare.

"La obra reúne muchos estilos de danza, tanto folclóricos como contemporáneos, polka, malambo, es muy completo, es una mixtura de muchos estilos y van contando esta historia haciendo pasar al público por todos los estados. Tiene partes muy graciosas, otras muy dramáticas y te produce mucha adrenalina. No es larga porque por ahí la gente piensa que Romeo y Julieta se hace denso, pero dura una hora. Es una mezcla muy buena entre un buen texto, una muy buena producción y excelentes artistas", cerró Martín Chamorro.

El sello distintitvo de esta versión de Romeo y Julieta es, sin dudas, la caracterización por parte de los bailarines y la cantidad de artistas en escena. También los diferencia en cómo se cuenta el espectáculo porque tiene la particularidad de comenzar de atrás hacia adelante.

Es una versión distinta porque la danza, junto con el guión, cambian constantemente. La danza y su estética no pueden ser estáticas, son constantemente recreadas con el fin de brindar una propuesta diferente.