Martes 10 de Julio de 2018

"Estas pintadas son miradas poco democráticas", dijo la directora municipal de Familia

Andrea Mattacota criticó las pintadas que se realizaron en las paredes del área municipal de la Mujer. Aparecieron otras en el frente del IES del Atuel.

Varias pintadas en contra de la despenalización del aborto aparecieron este lunes en el edificio del IES del Atuel y en el frente del área municipal de la Mujer ubicado en calle Saavedra al 300 de esta ciudad.

Leyendas como "No al aborto, Si a la Vida ", "No a la ideología del Género" y pegatina de afiches con la foto de un feto fueron las postales del amanecer en el Día de la Independencia.
Desde el área de la Mujer, la titular de la Dirección de Familia, Salud y DDHH, Andrea Mattacota tildó los mensajes de "miradas poco democráticas" y agregó que "existen ámbitos de discusión para estos temas que se debaten en el país".
La funcionaria contó que "nos enteramos el lunes por la mañana de las pintadas, antes de los actos del 9 de Julio" y añadió que "hicimos la denuncia en la Comisaría como corresponde".
"Esto es un daño agravado porque se trata de un lugar que pertenece a todos nosotros o sea al Estado" y aseguró que "no tenemos identificados a los autores".
En este contexto la directora mencionó que "hay que respetar cada una de las miradas, escucharse y dialogar aunque se piense distinto" y se refirió también a la ideología de género como "un ámbito de análisis porque en este país no es lo mismo ser varón que mujer, los dos tienen los mismos derechos pero no se ejercen del mismo modo".
Por último instó "a trabajar para evitar estas miradas violentas que no respetan pensamientos diferentes y la diferencia es la que nos complementa como sociedad".
En cuanto a las leyendas que aparecieron en el IES del Atuel no hubo autoridades que pudieran explicar lo sucedido.
Lo cierto es que las pintadas son similares aunque aparecieron otras en las que se cuestionan los métodos de enseñanza en el instituto al que se lo tilda de "lugar de adoctrinamiento".
En ese sentido hace unas semanas desde un sector de la sociedad se criticó fuertemente a los alumnos del IES y a sus autoridades porque se izaron una bandera verde (a favor del aborto) y otra de la diversidad sexual en los mástiles donde habitualmente flamean las enseñas de la Patria y de la provincia de Mendoza.



Comentarios