Novaresio 910
Martes 27 de Noviembre de 2018

"Las entradas a Caverna Godoy se las dió la comisión directiva de River"

Norberto Brotto busca determinar nexos entre la dirigencia "Millonaria" y los violentos. No descarta la hipótesis de que el ataque al micro de Boca haya sido una venganza por el allanamiento a "Caverna" Godoy.

El fiscal Norberto Brotto, que investiga la reventa de entradas en River, confirmó que en la previa de la superfinal de la Copa Libertadores, un barra "Millonario" amenazó con provocar incidentes el día del partido en respuesta a la investigación que lleva adelante la Justicia.

"Sí, José Uequin, pasó por la fiscalía porque había una orden de requisa vigente, y cuando vino su abogado él apareció, se lo requisó y sí, no se lo detuvo", contestó el fiscal cuando se le consultó si es cierto que un barra había amenazado con provocar incidentes en la previa del encuentro.

El barra es cuestión es José Uequin, conocido como "Bolsa de Papa" y uno de los líderes de Los Borrachos del Tablón. Su casa fue allanada en simultáneo a la de Héctor "Caverna" Godoy, a quien le secuestraron 300 entradas y siete millones de pesos. "Eso lo dijo Uequin en otro momento cuando pasó por la fiscalía, sin saber siquiera que se lo estaba investigando, pero sí sabía que le habíamos intervenido el teléfono", agregó el fiscal en diálogo con radio La Red y de esta forma confirmó las amenazas en la previa del encuentro.


REPASA LAS FRASES MAS IMPORTANTES DE LA ENTREVISTA

"No soy el responsable de lo que pasó el sábado y el domingo en River Plate- Boca Juniors. Yo no estuve en esos hechos, yo estoy en una investigación que viene desde abril. Los allanamientos son el resultado de una investigación larga. Los detenidos del sábado los tiene otra fiscal"

-"No hay detenidos de los allanamientos del dinero y las entradas. El resultado de los allanamientos y lo ocurrido en River me permiten salir de la contravención y pasar al delito. La ley de la contravención impide la detención de las personas."

-"Igual en los allanamientos no estaban estas personas."

-"Los elementos que encontramos en los allanamientos nos hacen calificar a la conducta en otros delitos"

-"Hay muchos ele mentos, aún no puedo detener a nadie, se presentó el abogado de Godoy y dice que puede explicar todo. Debo analizar todo lo secuestrado"

-"Yo tengo comprobadas 300 entradas en una persona que tenía derecho de admisión en River Plate. Estamos peritando que eran originales. Es un delito de la ley del deporte, pero no puedo decir que es asociación ilícita"

-"No hay peligro de fuga porque no hay un pedido de detención."

-"En el allanamiento no había armas. Caverna Godoy es un barra que administra entradas y tenía 7 millones de pesos. Estamos analizando si hay vinculación con lo ocurrido el sábado."

Se corta la comunicación

Gustavo Carabajal, columnista: "Las entradas son originales."

Norberto Brotto, fiscal: "La contravención no da detenidos."

-"Un barra en un momento, hace tiempo, pasó por la fiscalía y habló de venganza. No puedo detenerlo porque la ley no lo permite en una contravención."

-"Él tiene una causa en el 2016, pero no es condena."

-"La justicia no debe apartarse de la ley. Para la fiscalía no hay duda que una persona del Club le dio entradas a Godoy."

AUDIO DE LA ENTREVISTA

Norberto Brotto - Fiscal 27-11.mp3











Comentarios