Lunes 22 de Enero de 2018

Mañanas de integración en una colonia diferente

se realizaron dos mañanas "Hermosamente Diferentes" en el Polideportivo Deportistas Alvearenses programadas por el área de Discapacidad del Municipio.

Desde la Colonia de Personas con Discapacidad se realizaron dos mañanas "Hermosamente Diferentes" en el Polideportivo Deportistas Alvearenses. El viernes y esta lunes los chicos de Discapacidad, estuvieron haciendo una jornada recreativa y de integración con los niños convencionales.

Ambos días la actividad comenzó cerca de las 10, en un Polideportivo lleno de colores, música y mucha diversión. Lo primero que realizaron fue recorrer estaciones, entre ellas, cocina, danza, nutrición, lenguaje de señas, murga, circo, deporte, donde pudieron ir mezclándose y conviviendo en una encantadora mañana. Luego pudieron compartir una perfecta pileta libre.

En el primer encuentro participaron también los colonos del Distrito de Bowen, con los chicos de 6 y 7 años. Y para cerrar, los profes de la Colonia de Discapacidad prepararon una choriceada, que era una sorpresa para ellos. Mientras, los agasajados, hicieron una ronda grande en la que compartieron un poco de música al compás de los bombos y la guitarra.

En la mañana de este viernes, se realizó la integración con los chicos de 10-11 y luego con 4-5, donde en la estación de cocina prepararon una gran ensalada de frutas que posteriormente fue la merienda. Además se hicieron presentes el Secretario de Gobierno José Vilches, y el Director de Desarrollo Social Pablo Reyes, los cuales estuvieron compartiendo los juegos.

El profesor Fernando Álvarez, coordinador de la Colonia de Discapacidad, expresó: "es increíble la reacción que tienen los chicos, como se establecen los vínculo, por ahí somos los adultos lo que tenemos barreras. Los grupos fueron fluyendo, se fueron manejando, se fueron jugando, fueron interactuando sin ningún tipo de problemas. Convivieron estos tres grupos bien diferentes, en todas las estaciones sin ningún problema".

"La verdad que estamos muy satisfechos por la forma de trabajo que hemos propuesto y que nos ha dado muy buenos resultados, ya que hemos logrado realmente una integración de todos los chicos", dijo el secretario de Gobierno, José Vilches.


Comentarios