Mendoza
Martes 27 de Noviembre de 2018

250 productos disponibles para empresarios solidarios

Fomentar la compra del 10% de las empresas en productos de la economía social es la propuesta sobre la que girará el encuentro de este jueves en La Barraca Mall

La Dirección de Economía Social y Asociatividad de Mendoza mostrará ante empresarios y emprendedores un catálogo de 249 productos mendocinos que afianzan la economía, el cuidado del ambiente y la equidad social.

La actividad será el próximo jueves 29 de noviembre, a partir de las 10, en la Sala de Arte, planta alta del centro comercial La Barraca, de Guaymallén.

Hay productos de todos los departamentos con las correspondientes certificaciones en cada uno de las 81 cooperativas, emprendimientos familiares o comercializadores nucleados en el proyecto.

La presentación está destinada a empresarios de todos los sectores y particularmente a los vinculados a Valos, con la intención de fomentar la compra del 10 % en productos de la economía social. El catálogo también está disponible para todo público y es un complemento de la próxima Feria del Regalo, prevista del 21 al 23 de diciembre en el Parque Central.

Los interesados tendrán una completar información de las opciones que brinda la economía social a través de artesanos, emprendedores y organizaciones que generan trabajo digno, a partir de la producción de bienes y servicios. Además, se podrán vincular productores y consumidores en un evento alternativo a las ferias tradicionales de la economía social, promocionando las relaciones interpersonales que caracterizan este sector.

La lista completa está en soporte digital, en www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar. En esta ocasión, se entregarán ejemplares impresos para que los invitados puedan visualizar la variada y rica oferta.

La iniciativa se realiza en el marco de la campaña 10 en Economía Social, conformada por el catálogo de productos y servicios y la Ruta de Artesanos y Emprendedores Mendocinos, y promueve la compra a productores locales.

Fuente: Diario UNO de Mendoza