Violencia de género
Miércoles 08 de Agosto de 2018

A la cárcel el hijo del ex diputado acusado de golpear a una mujer

Jorge Orbelli fue imputado por el ataque a su ex pareja, el sábado. A fines de julio también había sido denunciado por ella

Con el paso de los días se fue complicando la situación procesal de Jorge Orbelli –hijo de un ex diputado–, que está acusado de una feroz golpiza a su ex pareja, el sábado en Godoy Cruz. El sospechoso fue imputado y trasladado a la cárcel.

Este hombre está detenido desde el día del hecho, cuando María Laura Ruiz (34) quedó internada por varias lesiones. La reconstrucción del episodio marca que ambos fueron encontrados por la policía en horas de la mañana en la casa de la mujer, en el barrio Covimet.

El hombre accedió por un patio, ya que en el frente de la propiedad estaba la custodia permanente de un efectivo que llevaba más de una semana allí por las denuncias previas de la víctima al acusado.

No está del todo claro si Orbelli entró por la fuerza o si María Laura le permitió ingresar. Lo concreto es que minutos después el uniformado presente pudo constatar que ella estaba muy malherida, por lo que se procedió a la detención del hombre.

La mujer, hermana del reconocido enólogo Alejandro Vigil, permaneció internada en el Hospital del Carmen hasta el domingo a la noche. Sufrió traumatismos varios, excoriaciones, diversas heridas cortantes en varias partes del cuerpo y hasta fue mordida por el agresor. Descartaron que haya ingresado al nosocomio en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes, versión que había trascendido.

El grado de las heridas derivaron en la imputación del sospechoso, que fue de lesiones graves (la recuperación demandará más de 30 días), agravadas por ser en contexto de violencia de género y por la relación de pareja. Además, lo imputaron por lesiones leves y coacciones simples, con los mismos agravantes.

Esta última acusación responde a un hecho del 25 de julio pasado, por el cual el hijo del ex diputado tenía pedido de captura y le habían allanado el domicilio. Desde entonces, Ruiz tenía custodia en su vivienda.
Estos no son los primeros antecedentes de violencia que los tienen como protagonistas.

Desde el entorno de la víctima aseguran que ellos se habían separado luego de dos años de noviazgo y que este ataque fue como venganza del allanamiento que le habían hecho a Orbelli.

Definida la imputación, el acusado fue trasladado desde la Comisaría Séptima hasta la Penitenciaría por orden de la fiscal que instruye la causa, Mónica Romero. Los antecedentes y la acumulación de causas no le permitirán recuperar la libertad al sospechoso.

Fuente: Diario UNO de Mendoza