Mendoza
Viernes 04 de Mayo de 2018

A partir del 15 de mayo se podrán inscribir los interesados para "Mendoza Construye"

La línea de financiamiento del 100% para viviendas sociales y del 30% para complementar con los UVA se pondrán en marcha en 10 días.

A partir del 15 de mayo a través de la web del IPV las familias interesadas en las tres líneas de créditos para vivienda podrán comenzar a anotarse. Así lo dieron a conocer las autoridades mendocinas tras la firma de un convenio con el Banco Nación.

En cuanto a los requisitos para acceder a la línea de financiamiento la integrante del directorio del Banco Nación Ercilia Nofal explicó que los postulantes deberán: "en primer lugar inscribirse a través de la web del IPV donde deberán elegir el proyecto que desean financiar".

Los ingresos necesarios para postular deberán alcanzar 4 salarios mínimos vitales y móviles (SMVM) y no podrán superar los 6 SMVN. Nofal agregó que "se trata de una línea de financiamiento a 20 años".

Luego el Banco será el encargado de identificar a los preseleccionados que se encuentren en condiciones de presentar la documentación para el inicio de las tramitaciones correspondientes.

Las nuevas líneas de créditos en Mendoza

Con respecto a las dos restantes líneas de créditos que se llevaran adelante bajo el programa Mendoza Construye, anunciado por Alfredo Cornejo, Martín Kerchner sostuvo que: "la primera línea será financiada al 100% por el IPV, mientras que la segunda de ellas será financiada en un 30% por el IPV y en un 70% el Banco Nación".

En cuanto a los requisitos para acceder a la primera línea indicó que el postulante "deberá inscribirse en el municipio, a través del Registro de Necesidades Habitacionales (Renhabit)".

En este caso deberá contar con un ingreso de hasta 2 salarios mínimos vitales y móviles.

En la segunda línea "los proyectos son de los desarrolladores" y el postulante deberá disponer de 2 a 4 salarios mínimos vitales y móviles. "Estas dos líneas también estarán disponibles a partir del 15 de mayo", completó Salamone.