Mendoza
Lunes 21 de Enero de 2019

Accidente en Bolivia: aún quedan tres mendocinos internados

Resultaron heridos en el desbarranco de un colectivo en Tarija, donde además murieron otros cuatro mendocinos.

Tres mendocinos todavía se encuentran internados en Bolivia tras el accidente de un colectivo durante el fin de semana. En la misma tragedia murieron otros cuatro mendocinos.

El ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, manifestó que están haciendo todo lo que está a su alcance para ayudar a los jóvenes accidentados en Tarija, Bolivia. Puntualizó que la prioridad es su salud y que ya habrá tiempo para reclamar por responsabilidades.

"La prioridad son los chicos que están accidentados. Respecto del accidente, los jóvenes están conmocionados y más adelante se harán los pasos necesarios para ver responsabilidades", dijo Nieri a radio Nihuil.

El funcionario detalló que seis mendocinos resultaron lesionados, luego de que el micro en que viajaban desbarrancase por una aparente falla técnica. Indicó que tres fueron dados de alta el domingo y los otros tres continúan internados.

Nieri explicó que dos de ellos presentan fracturas en el húmero y clavículas. Mientras que el tercero, tiene golpes en la cabeza por lo que deben seguir de cerca la evolución.

"En la próximas horas tendremos comunicación médica para saber cómo están los chicos que continúan internados. Hay que ver cuáles pueden ser los pasos a seguir, es decir, si es necesario un traslado o si pueden ser bien asistido en Tarija", añadió el funcionario.

Sobre el traslado de las familias a Bolivia, el titular de la cartera de Gobierno manifestó que tanto ellos como desde la intendencia se pusieron a disposición para asistirlos y brindar los medios para que pudiesen viajar.

El ministro señaló que algunos padres viajaron en avión, y otros hicieron uso del vehículo que desde Lavalle pusieron a disposición. Estimó que los últimos llegarán este medio día a Tarija.

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios