Mendoza
Martes 20 de Noviembre de 2018

Afirman que en Mendoza ya hay reservas para enero

Pasó otro fin de semana largo -el penúltimo de 2018- prodigioso para Mendoza en cuanto a ocupación hotelera se refiere. El director de Promoción Turística del Emetur, Marcelo Montenegro dialogó con Diario UNO y dejó datos relacionados con el buen posicionamiento de esta tierra a nivel nacional. Y anticipó que ya hay reservas para el verano.

"La ocupación hotelera fue en promedio del 90%, eso significa que 57.000 turistas han estado en estos días en la provincia. Hay una estadía promedio de 3 días, un gasto en lo que respecta a los turistas nacionales de 2.100 pesos y de los turistas extranjeros de 150 dólares (5.550 pesos). Por tratarse de un feriado nacional mayoritariamente vino gente de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y las provincias limítrofes, pero también hay turistas brasileros, chilenos, de Estados Unidos, Canadá y de Europa", apuntó.

Destacó el buen posicionamiento de Mendoza a nivel nacional. "Mendoza viene teniendo durante todo el año muy buenos fines de semana largos porque el turista ya dejó de hacer esas vacaciones tradicionales de invierno o de verano -en el caso de Mendoza en Vendimia o en Semana Santa-, sino que aprovecha para hacer mini vacaciones por eso tenemos muchos visitantes en todo el año. También lo que ayuda es la buena conectividad aérea que tenemos. Vamos a cerrar el año con 200 vuelos semanales y en el 2015 teníamos 115", dijo.

"Si tomamos el mismo fin de semana largo del año pasado estamos arriba en unos 5 puntos. Si tomamos todos los fines de semana largos del año estuvieron muy bien y estuvieron arriba del 80% de ocupación hotelera a nivel provincial", resumió.

Dio las razones por las que la gente elige este bonito lugar. "Ayuda el cambio, la buena conectividad aérea que tenemos y la intensa promoción. Desde que asumimos no dejamos de hacer campañas publicitarias (en vía pública y en medios digitales) en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, en Brasil, Chile, Perú y México. Estamos participando en ferias, donde se ponen stands y estamos capacitando permanentemente a gente. Este año recibimos 36 grupos de periodistas y de operadores turísticos que vinieron a la provincia a conocer para después difundir el destino", señaló.

Ya está pensando en el verano y en la Vendimia. "Nosotros estamos trabajando en la primavera con una campaña que se llama 'Ganas de...', donde decimos ganas de una siesta, de descansar, de disfrutar y hacemos enfoque en los diferentes productos turísticos de Mendoza con imágenes, de turismo aventura y del vino. También estamos promocionando la Vendimia", señaló.

"Hay un dato saliente, según Amavyt (Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo), ya hay reservas para enero, que otro año no tenía", dijo.

"La semana pasada estuvo Gabriela Testa (titular del Emetur) en Guadalajara y en Distrito Federal de México haciendo promoción, yo estuve en Gramado y en Florianópolis anteriormente y la semana pasada estuve en Lima", cerró.