Mendoza
Sábado 23 de Marzo de 2019

Alejandro Bermejo será precandidato a gobernador del PJ

El intendente de Maipú confirmó su postulación e insistió en la unidad del justicialismo, donde Anabel Fernández Sagasti, de Unidad Ciudadana, ya se ha lanzado oficialmente, aunque también se podrían sumar Rodolfo Gabrielli y Omar Félix.

Alejandro Bermejo, quien este sábado anunció en Tunuyán que será precandidato a la gobernación por el Partido Justicialista, manifestó que es algo que venía pensando "desde hace tiempo". Mientras regresaba a Maipú, el intendente de ese departamento habló con Diario UNO y dijo que "es un desafío interesante y la verdad es que tengo ganas".

Si bien se había mencionado que su precandidatura estaba descartada, él aclaró que no se había expresado al respecto: "Ha sido una semana de confusiones porque nunca dije nada de mi candidatura y se generaron algunas cosas, por eso quise aprovechar este encuentro en Tunuyán para blanquearlo y decirlo".

"Esto se lo debo a todo lo que la política me ha dado. Llevo muchos años trabajando en este camino, al lado del Adolfo (Bermejo, su hermano) y creo que tengo una responsabilidad en nombre de muchos compañeros y compañeras y hombres y mujeres en la calle que también me lo solicitaban. Así que estoy con mucha fuerza", agregó.

Ahora deberá resolver quién será su compañero o compañera de fórmula, y durante el anuncio se lo vio junto a la senadora provincial Patricia Fadel. "Obviamente que al estar en Tunuyán Patricia es infaltable. Es una buena operadora en la Legislatura", se limitó a decir sobre la posibilidad de que la tunuyanina lo acompañe en la fórmula.

Desde el peronismo han venido sosteniendo la idea de unidad, aunque ya hay dos precandidatos lanzados oficialmiente. La primera fue Anabel Fernández Sagasti, de Unidad Ciudadana, y ahora se suma Bermejo.

"Yo insisto en un proceso de unidad, pero tenemos hasta el 10 de abril para trabajar, y no solo con estos dos sectores, sino con un frente mucho más amplio en el que estén representados también las cámaras de comercios y productores, donde haya un acuerdo mucho más amplio que lo que se puede lograr desde lo partidario".

A la postulación de Bermejo y Fernández Sagasti se sumarían las de Omar Félix y Rodolfo Gabrielli, sobre quien dijo que "si hace una presentación será interesante ir a escucharlo porque es un ex gobernador que conoce mucho de la actividad económica y productiva". El Rolo dijo que su lanzamiento oficial será el 28 de marzo aunque no adelantó qué sector del PJ lo respalda.

"Primero hay que hacer el fuerte intento de la unidad, y si no sale definiremos una fórmula, pero siempre confiando en la unidad del peronismo", enfatizó Bermejo, aclarando que su objetivo es encabezar la fórmula.

A la hora de hablar de su campaña, El Pulga sostuvo que "será desde las convicciones que tengo y desde la autenticidad, pero fundamentalmente escuchando la gente. Va a ser austera y con recursos muy limitados".

Alejandro Bermejo también opinó sobre lo que sucedió esta semana con los intendentes justicialistas de San Martín, Lavalle, San Rafael y Tunuyán, quienes rechazaron un acuerdo en la Suprema Corte en relación al freno a la reelección de los caciques (la limitación es impulsada por el gobernador Alfredo Cornejo). "Era un final anunciado y desde que me bajé de la posibilidad de la reelección como intendente de Maipú insistía y estaba convencido de que éste iba a ser el resultado. Mi razonamiento es que no son buenas las reelecciones indefinidas, pero tampoco era bueno un decreto para reformar una ley que establecía la posibilidad de que estos cuatro candidatos se postulen y que la ciudadanía pueda elegirlos".


Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios