Mendoza
Viernes 05 de Abril de 2019

Algunos supermercados mendocinos restringen la venta de leche

Comprar un litro de leche se ha vuelto una problemática para muchas familias en los últimos meses.

La leche, producto básico en la canasta de alimentos, ya se vende de forma restringida en algunos supermercados de Mendoza con consignas que rezan: "Solo cuatro por grupo familiar".
Comprar un litro de leche se ha vuelto una problemática para muchas familias en los últimos meses. Es que desde el sector se han estado imprimiendo aumentos severos en los lácteos que han llevado un sachet a $45 aproximadamente.
El panorama que muestran los supermercados son disímiles.
Por un lado, hay comercios con heladeras completamente vacías. La explicación es la alta demanda que hay sobre este producto.
Por otro lado, las marcas y variedades son acotadas. Esto lleva a los consumidores a optar solo entre dos o tres marcas. Además, si lo que se busca son leches especiales -deslactosadas o fortificadas- el cliente deberá recorrer varios súper antes de dar con estos productos.
Diario UNO visitó distintos supermercados, allí se pudo observar que la presentación económica de sachet está disponible, en su mayoría, solo por primeras marcas cuyo valor puede ir de los $44 a los $50. Este mismo producto desciende a $37 si su etiqueta cambia.
Con respecto a las larga vida, la situación es otra. En ese caso, el público tiene más opciones para elegir. Sin embargo, la más barata cuesta $47.
En tanto, las leche deslactosadas superan los $50 aunque los envases son de 750 mililitros. Lo mismo ocurre con las especiales o fortificadas.
Como consecuencia de esta situación no son pocos los mendocinos que optan por volver a hacer las compras en tambos o firmas locales, cuyos precios cuestan hasta tres veces menos.

Comentarios