Mendoza
Sábado 03 de Marzo de 2018

Ante una multitud Mendoza vivió un colorido Carrusel

El desfile de carros, reinas y colectividades comenzó con dos horas de retraso debido a las manifestaciones y contramarchas.

Con el sol de calurosa compañía y el cielo azul como telón de fondo, Mendoza vivió una vez más su Carrusel de Reinas ante decenas de miles de personas.

El desfile de carros, comparsas, soberanas, colectividades y agrupaciones gauchas fue quizás el más politizado desde que Alfredo Cornejo es gobernador de Mendoza.

De hecho, las contramarchas -algunas ya clásicas- retrasaron el comienzo del paso de los carros por el palco oficial.

A la protesta de las Asambleas del Agua en contra de la minería contaminante -que se repite desde hace varios años- se sumaron otras como las que están en contra del sistema de pulverización para eliminar la plaga de lobesia botrana (polilla de la vid) y los familiares de Darío Chacón, el joven asesinado hace unas semanas en la previa de un partido de Huracán Las Heras.

Embed

Pero sin dudas, la vuelta de los docentes para marchar en el Carrusel, con un paro declarado por 48 horas para el inicio de clases -mientras el Gobierno redacta el aumento por decreto- fue la protesta más fuerte. Incluso hubo algunos entredichos con militantes radicales.

Embed

Finalmente, con dos horas de retraso para llegar al palco oficial, el Carrusel giró por las calles de Ciudad. A pesar de las demoras, nadie se movió de sus lugares -ni en las veredas ni en las mesas de bares, cafés y restorantes- aunque las quejas se hicieron sentir tanto del público como de algunos políticos.

El cordobés Facundo Ferrante, quien estaba con toda su familia en las mesas de un restorante de calle Arístides se preguntaba ¿cuándo comienza, siempre es así?, pero no perdió el buen humor mientras disfrutaba de una copa de vino y miraba a lo lejos a las primeras comparsas.

El que se quejó tajantemente por las marchas fue el intendente de Capital, Rodolfo Suárez, quien se manifestó "absolutamente en contra de estas manifestaciones".

Fuente: Diario UNO de Mendoza