Mendoza
Lunes 15 de Octubre de 2018

Aseguraron que Julieta Silva no cumple con la prisión domiciliaria

Se trata de la mujer condenada a 3 años y 9 meses por la muerte del rugbier Genaro Fortunado, en San Rafael. La hermana de la víctima fue quien hizo la denuncia pública.

Julieta Silva (30) fue denunciada públicamente por no cumplir con su prisión domiciliaria, luego de haber sido condenada a 3 años y 9 meses por haber matado a su novio, Genaro Fortunato (25), al atropellarlo con su auto a la salida de un boliche en San Rafael.


"Que triste se la ve, realmente muy amargada, igual de mal que una persona que comete un "accidente". Ella tan feliz y tan plena disfrutando con todas sus amigas, con su nuevo novio, con su flia., tomando alcohol, saliendo, por qué está claro que no cumple el arresto domiciliario", escribió en su Facebook Ariadna Fortunato, hermana de Genaro, quien murió el 9 de septiembre de 2017.


"Y a nosotros nos arruinó la vida para siempre la hija de re contra mil puta. Mi único propósito en la vida desde el 9/9/17 es que Dios te devuelva el triple del dolor que vos nos ocasionaste. ASESINA. Parece que los "problemas visuales" se corrigen con el paso de los días, ya no son necesarios los anteojos", agregó en su publicación.

Como prueba adjuntó fotos, donde se ve a Julieta Silva tal como lo describió Ariadna Fortunato.


julieta silva 2.jpg

julieta silva.jpg


Embed


Condena

Un año después de la tragedia en la que el joven jugador de rugby murió, Silva fue condenada a 3 años y 9 meses por homicidio agravado por conducción antirreglamentaria, a pesar que el Ministerio Público Fiscal había pedido 14 años y la querella prisión perpetua.


La condición de esta condena es que se cumpla con prisión domiciliaria, debido a que no tiene antecedentes y es madre de dos nenes, lo que implica que tiene prohibido salir del perímetro indicado por la Justicia.


Como Julieta está detenida desde el momento del accidente, en septiembre de 2017, en marzo de 2020 ya habría cumplido su condena.


El hecho

El trágico hecho ocurrió en la madrugada del 9 de septiembre de 2017 a la salida del boliche La Mona, en San Rafael, donde llegaron juntos en el auto de Julieta.


Allí habrían tenido una pelea hasta que decidieron irse. Al llegar al auto, Genaro habría decidido regresar al boliche, por lo que Julieta sacó su auto y dio una vuelta en U. Al retomar la ruta fue cuando atropelló al deportista.


Un cuidacoche fue quien advirtió la situación, y le hizo señas para que se detuviera debido a que había atropellado a alguien. Se trataba de Genaro Fortunato, de 25 años, quien murió en el momento.


Durante el debate, Silva sostuvo que no tenía sus lentes, los cuales necesita para manejar, y que además la zona era oscura, por lo que no había visto a su novio, y aseguró, en medio de llantos, que creyó que había pasado por un pozo y que nunca tuvo la intención de matar al joven.


silva-fortunato-2.jpg
Julieta Silva lloró al escuchar a la madre de Genaro.
Julieta Silva lloró al escuchar a la madre de Genaro.


julieta silva face ariadna fortunato.jpg