Mendoza
Jueves 03 de Enero de 2019

Bajaron los precios de alquileres en Chile por la escasez de reservas de argentinos

En el país vecino observan una menor afluencia de argentinos y se han visto obligado a bajar los precios. El tipo de cambio ya no favorece.

Claudia Araya, de la empresa Rent Global Chile, que se encarga de alquilar departamentos en ese país, afirmó que "es la temporada más baja" en años con relación a la demanda de los turistas argentinos. A raíz de ello, la mayoría de los propietarios ha decidido bajar los precios de los arrendamientos un 30 por ciento.

"Se ha notado mucho la baja, en el fin de semana fue una locura porque no solamente vienen extranjeros, sino que viene gente de Santiago a ver el Año Nuevo frente al mar, fue un lleno completo, arrendé todos mis departamentos, pero en el resto de la quincena de enero está bastante bajo. De hecho, los argentinos que viajan hacia acá han tenido media hora o una hora de aduana, algo que antes no ocurría", dijo en diálogo con Radio Nihuil.

"Están llegando, pero la afluencia de argentinos a Chile ha bajado el 50 por ciento. Han bajado los precios, un departamento de un dormitorio que en Viña centro salía 40 mil pesos chilenos ahora cuesta 30 mil (unos 55 dólares), o sea bajamos un 30 por ciento, antes uno ponía el precio y la gente lo pagaba", dijo.

Luego fue consultada acerca de si los precios de Viña del Mar son más convenientes que los de Reñaca. Señaló: "Depende de la zona, como saben que Reñaca es el destino preferido de los argentinos, se acostumbra a elevar la tarifa, aparte que hay muchos edificios con vista al mar. En Viña podés encontrar un depa para 4 o 5 personas entre 95 y 100 dólares, pero que te queda súper accesible a la playa".

Remarcó que es el peor momento en materia turística. "Llevo diez años en esto y creo que ésta es la temporada más baja, la vez anterior que estuvo complicada pero que no bajó tanto la ocupación fue cuando estuvo la restricción del dólar, cuando los conseguían por el mercado blue", contó.

Con respecto a las reservas, señaló que son flexibles en cuanto al dinero a entregar. "Antes pedíamos el 50 por ciento y ahora estamos pidiendo el 30, e incluso en los montos altos pedimos que haya una seña y pagan el resto acá en pesos chilenos", resumió.

Por Gustavo Privitera

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios