Mendoza
Sábado 20 de Enero de 2018

Buscan en Mendoza a una banda que estafó en varias provincias

Robaron en una tienda de joyas de San Juan, de donde se llevaron suma de $428.000. Luego atacaron en un local de ropa, de donde sacaron prendas por un monto de $8.000.

Estafadores que robaron la suma aproximada de $436.000 de dos comercios del espacio San Juan Shopping Center, en la vecina provincia, son intensamente buscados en Mendoza. Además, hay pedido de captura nacional.

Según la información publicada en el diario San Juan 8, los sujetos operaban con tarjetas de créditos clonadas. El domingo pasado ingresaron a una tienda de joyas, donde se llevaron elementos por una suma de $428.000, y luego a un local de ropa de donde sacaron prendas por un monto de $8.000.

Cuando los dueños de los comercios se dieron cuenta de la maniobra fraudulenta y tras realizar la denuncia correspondiente, comenzó un operativo cerrojo para dar con los estafadores, medidas que se extendieron durante toda la semana, con resultados negativos.

Las investigaciones explicaron que estuvieron alojados en un hotel del centro de San Juan y que operaban junto a una mujer, identificada como Wendy Santana. Que estuvieron allí hasta el mediodía y tras cometer el ilícito escaparon.

El auto Toyota Corolla en el que se manejan pertenece a una empresa fantasma de Chaco, llamada ECO Uno Logística SA.

El mismo vehículo se usó para cometer otros hechos, con la misma modalidad, en Catamarca, La Rioja y Salta.

Desde la división Defraudaciones y Estafas confirmaron que la orden de captura es nacional y los pedidos de secuestro ya fueron emitidos a todas las provincias. Las principales sospechas es que estarían en Mendoza, por lo que ambas fuerzas policiales trabajan en conjunto para dar con esta banda de malvivientes.