Mendoza
Viernes 15 de Febrero de 2019

Buscan prohibir las mutilaciones por estética en animales

Un proyecto de ley busca que no se los exponga a los cortes de orejas y de colas y extirpaciones de uñas que pueden ocasionarles mucho dolor y problemas de salud.

Podrían prohibir las mutilaciones estéticas de los animales en Mendoza. Un proyecto de ley busca que no se los exponga a los cortes de orejas y de colas y extirpaciones de uñas que pueden ocasionarles mucho dolor y problemas de salud.

La autora del proyecto es la senadora de Cambia Mendoza Cecilia Páez y en en mismo se detalla que se permitirían las mutilaciones en animales domésticos y salvajes sólo en el caso que un veterinario considere que deben realizarse por una cuestión de salud.

En la norma se prohíben amputaciones, extracciones, cirugías cosméticas y todo tipo de cirugías estéticas.

En el sitio web del Derecho Animal publicaron que "durante una época, por razón de moda o de estética, hubo mutilaciones en animales. Desde orejas recortadas en perros, como uñas extirpadas en gatos".

Agrega la publicación: "Únicamente existe una excepción y es la prevista para intervenciones efectuadas con asistencia veterinaria en caso de necesidad terapéutica, para garantizar su salud o para limitar o anular su capacidad reproductiva".

Por Gustavo Privitera

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios