Mendoza
Viernes 05 de Abril de 2019

Buscan soluciones: mendocinos se unen contra los aumentos en los créditos UVA

Esta problemática ha intentado tratarse en el Congreso en dos oportunidades sin éxito ya que desde el oficialismo se han negado a dar quorúm.

Los créditos hipotecarios UVA para comprar o remodelar una vivienda prometían cumplir el sueño de la casa propia o deseada pero para algunos terminó siendo una verdadera pesadilla.
Esta modalidad de endeudamiento se fue actualizando según los datos de inflación suministrados por el INDEC y han llegado a ser impagables para las familias.
Esta problemática ha intentado tratarse en el Congreso en dos oportunidades sin éxito ya que desde el oficialismo se han negado a dar quorúm.
Los mendocinos no han quedado exentos de esta situación, esto llevó a que comenzaran a organizarse. Sebastián es quien tomó la iniciativa de abrir un grupo en Facebook que tuvo un correlato en WhatsApp y ya reune a más de 200 personas.
La idea surgió luego de escuchar los reclamos que hacían los damnificados en Buenos Aires. Allí se dio cuenta que él también se encontraba en las mismas condiciones y que no era el único.
"Me pareció importante que estemos unidos e informados. En Mendoza no hemos realizado ninguna protesta pero nos reunimos y contamos por lo que estamos pasando", narró el hombre.
Aumentos mayores al 100% en pocos meses
Sebastián es soltero y decidió pedir un préstamo en 2017 para refaccionar su casa. Comenzó pagando poco más $7.800 hace seis meses ya que esta modalidad cuenta con un año de gracia. Sin embargo, en escasos seis meses el valor de la cuota se incrementó a $15.000.
"Estoy soltero y no tengo hijos, mi situación es complicada pero hay casos realmente extremos como el de una mujer con tres hijos que cobra $25.000 y la cuota se le ha ido a $21.000", revela el hombre.
A pesar de reconocer que aún le puede hacer frente a los aumentos, Sebastián es una persona sumamente endeudada ya que el monto inicial que pidió fue de $780 mil pero ahora ya supera el millón y medio.

Comentarios