Mendoza
Viernes 06 de Julio de 2018

Campaña 911: el Ministerio de Seguridad difundió llamadas insóltas

El objetivo es concientizar sobre el uso responsable del servicio del 911 para casos de emergencia y no para problemas que la Policía no puede resolver.

"Cerca de 9 mil llamadas diarias al 911, de las cuales más de 5 mil llamadas son falsas o molestas", indicó Fernando Trepicchio, jefe del Centro Estratégico de Operaciones de Mendoza. A través de dos spot publicitarios difundieron ejemplos de estas llamadas que solo causan demoras en quienes tienen una emergencia real.

De esas llamadas molestas, cerca de 1.800 son para consultar de cualquier cosa, como por ejemplo el estado del tiempo o el estado del Paso Internacional. "Otras 3.500 llamadas que ingresan al 911 son falsas o de bromistas", explicó Trepicchio.

Con esta campaña, el Ministerio de Seguridad intenta crear conciencia en los mendocinos para el uso responsable del 911

El 911 Emergencias cuenta con un equipo de policías que trabajan las 24 horas para atender los llamados de los habitantes que necesitan ayuda de forma urgente y concentra todas las llamadas de emergencia policial, bomberos y Defensa Civil.

Además, las autoridades de Seguridad recomiendan que al aportar la información al operador, hay que hacerlo de forma más clara y precisa posible.

Embed
Fuente: Diario UNO de Mendoza