Mendoza
Jueves 18 de Octubre de 2018

Casi mil personas asistieron al primer día del Congreso Internacional de Seguridad

Con la presencia de autoridades de Mendoza y la Nación, comenzó el congreso que abordará la seguridad desde una pluralidad de temas.

La iniciativa es en el marco del IV Congreso Argentino de Seguridad Vial y de la III Jornada de Actualización Federal sobre el Régimen Disciplinario de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, donde Mendoza recibió a destacados referentes para el tratamiento de ejes temáticos relacionados con la seguridad.

Cerca de mil personas asistieron al Hotel Intercontinental para presenciar las distintas charlas y conferencias, a cargo de reconocidos especialistas, quienes expusieron sobre Manejo defensivo, Prevención integral del consumo problemático y Cyberbulling y ciberacoso, entre otros.

Se espera la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien disertará sobre Políticas Públicas de Seguridad Nacional. Seguidamente, el ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, expondrá sobre Políticas Públicas de Seguridad mendocinas.

La seguridad vial tiene un papel preponderante dentro del congreso, es por este motivo que una de las conferencias que contó con mayor participación ciudadana estuvo relacionada a la importancia y rol que tienen los municipios y las ONG relacionadas con el tema.

Estuvieron presentes familiares de víctimas en accidentes de tránsito que forman parte de las ONG Estrella Amarilla y Compromiso Social por Mendoza, quienes además expusieron sobre la necesidad de tomar conciencia al conducir.

Los asistentes pudieron disfrutar de la muestra policial, la pista de seguridad vial y conciertos a cargo de la Banda de la Policía, que estarán hasta el sábado 20 no sólo como parte del congreso sino también por las celebraciones correspondientes a los 208 años de la Policía de Mendoza.

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar