Mendoza
Viernes 30 de Noviembre de 2018

Ciclo lectivo de 190 días: "Siempre hay una chance de dar marcha atrás"

El gobernador Alfredo Cornejo aseguró que se están escuchando las manifestaciones en contra pero rechazó algunos de los argumentos

El gobernador Alfredo Cornejo defendió que las clases comiencen el 18 de febrero y que el ciclo lectivo tenga 190 días, aunque aseguró que están escuchando las quejas de los docentes y padres que se han manifestado en contra.

"Nuestro gobierno quiere lo mejor para la clase media y pobres que quieren la educación, creemos que más días es bueno para quienes más lo necesitan pero estamos abiertos a escuchar manifestaciones y no vamos a ir más rápido de lo que la sociedad quiera ir", explicó el mandatario.

"Evaluaremos esos mensajes de padres, docentes, pero no diría que es una cuestión masiva, ni la totalidad de padres, docentes y alumnos. Muchas veces los que se manifiestan en contra levantan la voz más alto", manifestó.

Según dio a entender el Gobernador, en caso de analizar que no se deba comenzar el 18 de febrero, como se ha oficializado, "siempre hay una chance de dar marcha atrás, hoy estamos escuchando".

No obstante, descartó varios de los argumentos que se están dando, como el de la temperatura que existe en esa fecha: "La temperatura de la segunda quincena es la misma que la de noviembre", dijo.

En cuanto a la infraestructura de las escuelas aseveró que estas "tienen problemas hace muchísimos años y se ha ido mejorando durante mi gobierno pero está mal en líneas generales" y agregó que si fuese por eso, no se podría dar clases.

"Me parece que cambia el calendario de algunas familias, lo comprendo y pido disculpas si alguien tenía programado a esas fechas pero creo que debemos ir a más días de clases y más calidad", aseguró.

Fuente: Diario UNO de Mendoza