COLEGIO MURIALDO
Lunes 06 de Agosto de 2018

Colegio Murialdo: imputaron al celador por abuso sexual con acceso carnal

De los informes médicos surgió que la menor de 4 años del Instituto Murialdo tiene lesiones en sus partes genitales. Arriesga 20 años de cárcel.

Luego del resonante caso de abuso sexual contra una alumna de 4 años del conocido colegio Leonardo Murialdo, las autoridades judiciales imputaron este lunes al único detenido que tiene el expediente.

Se trata de uno de los celadores que trabaja en el establecimiento, quien había sido detenido en horas de la mañana.

Según la información oficial, la fiscal de Delitos Sexuales Cecilia Bignert decidió imputarlo con la calificación de abuso sexual agravado por acceso carnal y por la calidad de guardador. Por este delito, en caso de ser condenado podría recibir de 8 a 20 años de prisión en un futuro juicio.

Si bien en un principio se creía que el sospechoso le había practicado tocamientos a la víctima, los primeros informes médicos arrojaron que la pequeña tiene lesiones vaginales, lo que podría indicar que el agresor le introdujo un dedo o un objeto. Por esto es que se agregó el acceso carnal en la calificación penal.

Fuentes oficiales adelantaron que continuarán tomando medidas de pruebas en los próximos días para solicitar la prisión preventiva del celador. Los pesquisas evalúan si hacen declarar a la víctima en cámara Gesell.

También se encuentran analizando dos teléfonos celulares y prendas de vestir de menores de edad que fueron secuestradas tras un allanamiento que se realizó el domingo pasado en horas de la mañana en el colegio Murialdo.

El hecho

La noticia sacudió a la comunidad del colegio Murialdo, ubicado en Guaymallén, el viernes pasado. La madre de la víctima se dirigió a radicar la denuncia penal luego que su hija regresó de la institución y cuando fue a cambiarla notó que no tenía su ropa interior.

Según le relató la pequeña, había ingresado al baño cuando un hombre la manoseó. Por las características de la vestimenta que describió la niña, los pesquisas orientaron la investigación contra el personal de limpieza.

Con la ayuda de las cámaras de seguridad que están en el interior del establecimiento y algunos testimonios se logró identificar al sospechoso, quien fue detenido este lunes por la mañana.


Fuente: Diario UNO de Mendoza