Mendoza
Martes 06 de Noviembre de 2018

Cómo será el nuevo sistema de micros en Mendoza

El Gobierno de Mendoza publicó el decreto por el cuál se regula el transporte público

El Gobierno de Mendoza publicó el decreto mediante el cual se adjudicó la licitación del sistema de transporte público de pasajeros. La propuesta busca, entre otras cosas, regular e implementar una red de transporte público intermodal y metropolitana de calidad.

La propuesta para la nueva red de transporte la provincia partió de un diagnóstico realizado en el marco del Plan Integral de Movilidad para el Gran Mendoza 2030 y del Proyecto Desarrollo Urbano y Transporte Público del Área Metropolitana de Mendoza, que llevó a cabo la consultora BB&J-Ezquiaga-Designa Consultora, en el marco del Programa de Desarrollo de Área Metropolitanas del Interior (DAMI).

Una de las principales ventajas de estos cambios es que se busca potenciar el trasbordo con recorridos más directos, y mejorar las trazas de los recorridos que conforman la red, con la SUBE.

Desalentar el uso vehicular

También se busca desalentar el uso del vehículo particular, para ser reemplazado por el transporte público o la bicicleta. Pero además con este nuevo sistema se quiere mejorar las condiciones de espera segura para los pasajeros, vincular departamentos en forma directa, entre otras opciones.

Además, el nuevo servicio permitirá contar con parque automotor no mayor a 10 años, revisión técnica obligatoria, dispositivos para personas con inconvenientes visuales y auditivos, control de emisiones, mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo y publicidad en las unidades.

Las empresas deberán incorporar nuevas tecnologías y GPS.

Integración tarifaria

Esta nueva licitación para la concesión del Transporte Público de Pasajeros propone un cambio en la imagen de la red acorde a la integración tarifaria que ya rige entre los distintos recorridos de colectivos y el Metro tranvía.

Se aspira a una integración visual con nuevos diseños en el exterior e interior de las unidades, en los postes de paradas, en la información de los refugios de los que son responsables cada uno de los Municipios, en las estaciones del metro tranvía.

transporte-publico.2.jpg
transporte-publico.jpg