Vendimia
Domingo 04 de Marzo de 2018

"Constelación del vino" en fotos

El espectáculo tuvo un cierre imponente. Fue vanguardista y moderna pero rescató personajes y lugares tradicionales de Mendoza.

Con una previa que pareció eterna y algunos problemas en el sonido, finalmente pasadas las 22.30 las luces se apagaron y "Constelación del vino" brindó su magia ante un Frank Romero Day repleto de mendocinos y turistas.

Un rezo con voces que coreaban el nombre de la Pachama, mientras artistas con vestuarios metalizados danzaban por el escenario. De esta tierra primigenia es de la que surge Cuyo y con Cueca de la viña nueva los folclóricos levantaron el ánimo del público que aún no entendía de qué se trataba la fiesta.

Fueron 890 los artistas que dieron vida a un espectáculo con altibajos. El segundo de los doce cuadros que formaron parte del espectáculo fue una sátira de la colonización que el público aplaudió.
La impronta actoral dejó en un segundo lugar a la coreográfica. Pocos cuadros folclóricos se pudieron disfrutar, ya que, como anticipó Vilma Rúpulo, fue una Vendimia vanguardista.

La música en vivo sigue sin decepcionar ni a los mendocinos ni a los turistas más exigentes bajo la dirección de Juan Emilio Cucchiarelli y Joaquín Andrés Guevara.

La virgen de la Carrodilla y el General San Martín tuvieron su homenaje y fueron los pasajes más emocionantes del espectáculo. El malambo enalteció la figura del general y provocó aplausos por doquier.

Cuando el espectáculo llegaba a su fin, Adiós Nonino provocó lágrimas en los presentes. Una de las obras magistrales de Piazzolla no podía pasar desapercibida.

El cuadro final fue explosivo, acompañado con un malambo las luces, papeles de colores y los fuegos artificiales hicieron de este espectáculo un recuerdo que quedará plasmado en la retina de todos los presentes.

Fuente: Diario UNO de Mendoza