Mendoza
Miércoles 06 de Junio de 2018

Consumidores le "recordó" a Ecogas que no puede cortarles el servicio a familias carenciadas

Según denunció la organización, desde la distribuidora alegan que no han sido notificados por el Enargas sobre la medida cautelar.

A través de un comunicado, la Asociación de Consumidores Mendocinos denunció "mala fe" por parte de Ecogas y aseguraron que la distribuidora ha realizado cortes en el suministro de gas incumpliendo el fallo de la Justicia Federal de Dolores.

Martín Sevilla, vicepresidente de la organización, manifestó a Radio Nihuil que la empresa se "vale de una maniobra procesal dilatoria alegando que no estaban notificados por el Enargas para incumplir un fallo federal".

La medida cautelar fue establecida el 21 de mayo y desde la asociación señalaron que el ente no ha notificado a las distribuidoras. "Por eso decidimos ser nosotros quienes los notificamos para que se dejen de realizar cortes", comentó.

El fallo, en su segundo punto, le impide a las empresas prestadoras del servicio cortar o suspender el suministro de gas en caso de falta de pago a usuarios en vulnerabilidad que acrediten la imposibilidad de pagar el importe de la factura.