Mendoza
Viernes 29 de Junio de 2018

Cornejo contra todos: "Que se dejen de joder con que quiero aumentar la Corte para manejarla"

El gobernador disparó munición gruesa contra los jueces, la oposición, el periodismo, los taxistas y los "sectores con mucho poder". No se salvó nadie.

Tras algunas batallas perdidas en la Legislatura por no conseguir los números necesarios para ampliar la Corte, el gobernador Alfredo Cornejo, fiel a su temple, salió a cruzar a varios sectores que han criticado sus últimas medidas al frente al Ejecutivo y las leyes que desea implementar.

En el primer intento, fue su aliado, Marcos Niven del PD, quien rechazó dar su apoyo, y esta semana lo que desató la ira del Ejecutivo fue la maniobra del partido Intransigente que luego de prometer sentarse en sus bancas, finalmente no lo hicieron y la sesión se cayó.

El gobernador se justificó señalando que "he venido a cambiar las cosas y cuando eso pasa se tocan intereses". Tras arremeter contra los dueños de taxis, Cornejo se la agarró con la oposición pero también repartió sus reproches con la Justicia y amenazó con "salir a decir" quiénes eran los magistrados que no trabajaban.

"Con la modificación del Código de Faltas le damos competencia a cuatro jueces pero en lugar de ellos poner las quejas se fueron a hablar con la oposición para decirles que tienen mucho trabajo", se quejó y amenazante dijo: "Ya lo voy a publicar. Por ejemplo, el juzgado de Real del Padre está cerrado porque el juez vive en San Rafael, deja un cartel en la puerta con su número de teléfono y dice que tiene mucho trabajo".

Piu avanti!

"No me voy a dar por vencido ni aún vencido", aseguró con respecto a los dos intentos fallidos por avanzar en la ampliación de la Suprema Corte que la oposición.

"Estoy defendiendo el interés general quiero hacer las cosas mejor para toda Mendoza. Cuando quiero modificar la Corte no es porque quiero manejarla, a mí no me hace falta. A Paco Pérez le hacía falta, a muchos gobernadores les hacía falta. A mí no", remató.

"Abogados muy importantes con acceso a la Corte en materia laboral y otras", serían, según Cornejo, quienes se oponen a las modificaciones que el Ejecutivo quiere llevar adelante en el máximo tribunal.