Mendoza
Miércoles 25 de Abril de 2018

Cornejo defendió el fracking y criticó a los que "meten miedo y mienten"

El gobernador habló sobre el audio que se hizo viral en el que se alerta sobre los perjuicios de la estimulación hidráulica. Negó que los datos sean verídicos

Alfredo Cornejo se refirió a uno de los temas más polémicos de los últimos días: el fracking.

El puntapié que hizo revivir esta polémica, con marchas en General Alvear incluidas, fue un audio que se volvió viral en el que se alertaba de los perjuicios de la estimulación hidráulica para toda la región.

"El circuito está armado, Mendoza es un pueblo sacrificable. Ya han armado todo el sistema. Las economías regionales tienen que desaparecer para que quede libre el agua, las industrias también tienen que desaparecer, por eso los impuestos altos", comienza señalando una mujer que aún no fue identificada.

Luego habla sobre un ataque hacia la educación, la agricultura y la industria. En otro apartado se refiere a temblores producidos por esta actividad.

Desde varios frentes oficialistas salieron a criticar el contenido de este material y se señaló que no tiene "basamentos técnicos".

"Un audio sin basamento técnico, que se 'viralizó' en estos días, permite que otras voces actúen en el imaginario social y generen ficciones sobre la estimulación hidráulica. Posible manipulación política", indicaron desde Irrigación.

Pero en las últimas horas se sumó a voz de Cornejo, quien criticó a los que "meten miedo y mienten". Mientras subrayó las oportunidades que representa el proyecto Vaca Muerta para Mendoza, el gobernador pidió llevar "tranquilidad a la población".

Fuente: UNO Mza