Mendoza
Jueves 07 de Marzo de 2019

Cornejo le pidió a los intendentes del PJ que suspendan sus PASO

El gobernador envió notas formales con la solicitud a los intendentes de Lavalle, San Martín, Tunuyán y de San Rafael. Pide que se sumen al conograma electoral provincial.

En una nota formal que lleva la firma del Ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, el Gobierno le pide a los cuatro jefes comunales del Partido Justicialista que suspendan sus PASO previstas para el 28 de abril y se sumen al cronograma electoral provincial, que tiene las primarias en Junio y las elecciones generales en setiembre.

El escrito que le llegó este jueves a los intendentes de Lavalle, Roberto Righi; de San Rafael, Emir Félix; de San Martín, Jorge Giménez y al tunuyanino Martín Aveiro, reconoce que si bien la Sala II de la Corte autorizo "provisoriamente" sus candidaturas, "no es menos cierto que el fondo de la cuestión aún no ha sido resuelto", advierte en relación al plenario que se espera de la Corte provincial.

Pedido de suspensión de PASO municipales.jpg

Pedido de suspensión de PASO municipales 1.jpg
El escrito del Gobierno fundamenta que de aceptar la propuesta, los intendentes aportarían "mayor transparencia y certeza al proceso electoral ... resguardando la manifestación indudable y segura del elector", lo que se puede leer como una advertencia de que si se mantienen en su esquema electoral y se presentan, podrían luego si la Corte falla a favor del Gobierno, perder esa candidatura.
Por Rosana Villegas
Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios