Mendoza
Jueves 25 de Enero de 2018

Cortaron el paso durante tres horas por un problema en la aduana chilena

Se debió a cortes que sufrían en el sistema de migraciones. Los vehículos que subían debieron esperar en Uspallata.

El paso internacional a Chile estuvo cerrado durante 3 horas y media debido a un problema en el sistema de migraciones de la Aduana chilena. Como consecuencia los vehículos que iban hacia el vecino país debieron esperar en Uspallata.

A las 7 de este jueves, personal de la Policía de Investigaciones de Chile, pidió a los coordinadores argentinos que cerraran el paso para poder solucionar un desperfecto que provocaba cortes intermitentes en su sistema, y les dificultaba el trabajo.

Néstor Majul, subsecretario de Seguridad, indicó a Radio Nihuil que este mismo problema lo tuvieron hace unos días durante la noche y el problema habían reparado en unas tres horas, por lo que esperaban que esta vez fuese así.

Quienes viajaban a Chile se enteraron de lo que ocurría al llegar a Uspallata, donde la Policía los hizo estacionar sus autos en un lote, donde generalmente esperan los camiones en la temporada de inverno.

Afortunadamente el problema del lado chileno se solucionó y a las 10.30 se reactivó la circulación de vehículos hacia el vecino país.