Mendoza
Domingo 09 de Diciembre de 2018

Denuncian que el Gobierno les copió su marca en una campaña

MendoZen es grupo que se registró en 2015 y un año después se encontró con que desde Turismo usaron el nombre.

En el 2016, desde Turismo se lanzó un spot con el nombre MendoZen, algo que sorprendió a los creadores de esta marca dedicada a los juegos lúdicos.

Miguel Ángel Álvarez (33) y Munir Ots (29), son los creadores de este nombre.

"Fue una campaña que tuvo más impacto fuera de la provincia. Nos pasó que gente de distintas partes del país, que ya conocía nuestro proyecto, nos empezó a llamar y a contarnos de gigantografías que había en la calle con el nombre MendoZen. Para nosotros era una locura, era impensado que pudiéramos hacer eso", contó Munir Ots.

"Lo más grave para nosotros es que es una marca que tenemos registrada de 2015, con un programa del Gobierno nacional, que se llamaba "Mi primer registro". Entonces se nos presentaba como una paradoja, porque, por un lado, el Estado nos daba una herramienta para protegernos y después el mismo Estado usaba nuestra marca", sostuvo uno de los creadores de los juegos MendoZen.

Dijo, además, que desde Turismo no han tenido respuesta a sus reclamos.

MendoZen

MendoZen, un grupo de recreación que busca crear y fomentar espacios lúdicos en la provincia. Si bien los asistentes van rotando, generalmente hay entre 15 o 20 personas todos los jueves. Hay un grupo que está desde el principio, que se encuentra conectado a través de Facebook y son más de 400.

Una de las actividades que realizan son talleres de juegos de mesa, de donde comenzaron a salir sus propios juegos. Se juntan todos los jueves a las 17 en el Espacio Julio Le Parc, de Guaymallén.