Mendoza
Martes 23 de Octubre de 2018

Desdoblar las elecciones costaría alrededor de 200 millones de pesos

Lo afirmó el secretario de la Junta Electoral Alfredo Puebla. El gobernador tiene tiempo hasta el 10 de marzo para decidir.

Si el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo decidiera desdoblar las elecciones e ir por separado de la elección, afrontar todo el operativo le costaría a la provincia unos 200 millones de pesos. Así lo afirmó el secretario de la Junta Electoral Alfredo Puebla.

Según explicó el funcionario, el gobernador Alfredo Cornejo tiene tiempo hasta el 10 de marzo para ver si desdobla o no. Esto justamente es barajado en el cuarto piso de Casa de Gobierno en donde se tiene en cuenta que la imagen del presidente Mauricio Macri ha ido en baja.

"Si se hacen separadas será en junio y septiembre en la provincia y las nacionales en agosto y octubre", manifestó a Radio Nihuil.

Una de las dificultades para saber cuánto costaría es que por la incertidumbre económica, los proveedores se niegan a brindar presupuesto, explicó Puebla.

"Hemos sacado un costo aproximado teniendo en cuenta lo que se pagó en el 2015 y estaríamos cerca de los 200 millones de pesos", manifestó.

Puebla señaló que también hay municipios que han preguntado por desdoblar pero que ninguno ha confirmado hasta el momento sus intenciones de realizar elecciones por separado.