Mendoza
Domingo 07 de Octubre de 2018

Desembarca otra low cost con wifi gratis en Mendoza

Norwegian Air Argentina comenzará a operar el 16 de este mes con cuatro aviones de acá a fin de año.

La línea aérea low cost (bajo costo) Norwegian Air Argentina anunció que las primeras dos rutas que operará en el país serán Córdoba y Mendoza, donde desembarcará el 16 de octubre. La novedad es que sus aviones tendrán wifi gratis a bordo.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el director de Comunicación y Asuntos Públicos de Norwegian Air Argentina, Matías Maciel, dieron detalles sobre el comienzo de los vuelos domésticos de la compañía.

La presentación Norwegian y sus planes para la Argentina se realizó en el auditorio del stand de la Secretaría de Turismo de la Nación en la Feria Internacional de Turismo de America Latina, en La Rural. Asistieron el director de Promoción Turística del Emetur, Marcelo Montenegro, y el diputado nacional Federico Zamarbide (UCR).

Maciel señaló: "Hace pocos días comenzamos con las ventas y en dos semanas iniciamos nuestros vuelos de cabotaje. Tarifas accesibles para todos, libertad de elección para elegir qué producto quiere cada pasajero, vuelos a destinos atractivos, flota moderna y amigable con el ambiente son los pilares de la compañía".

En Argentina, la compañía planea operar con cuatro aviones de acá a fin de año, aeronaves con no más de tres años de antigüedad, y contarán con un diferencial: habrá wifi gratis a bordo.

Norwegian propone estimular la conectividad dentro del país e impulsar la llegada de nuevos turistas promoviendo de ese modo el desarrollo de las economías regionales.

"Nuestro plan de desarrollo es ambicioso. Operar entre 10 y 15 aeronaves en un año y medio aproximadamente, llegar a 246 vuelos semanales, y tener más de 2 millones de pasajeros. Apuntamos a contratar a mucha gente. Hoy tenemos 80 empleados en el país, pronto tendremos 150", agregó Maciel.

La compañía apunta a combinar vuelos low cost de corta y larga distancia, lo que tendrá un impacto en el turismo y otros sectores de la economía. Santos cerró la presentación "Conectividad o muerte. No me voy a cansar de repetirlo, en un país tan grande como el nuestro es fundamental. Es un salto cuali y cuantitativo que Norwegian empiece a volar por Argentina".

Fuente: Diario UNO de Mendoza