Mendoza
Miércoles 21 de Noviembre de 2018

Diputados homenajeó a los submarinistas mendocinos del ARA San Juan

Hernán Rodríguez y Fernando Santilli fueron recordados luego de conocerse el hallazgo de la nave y concretarse el duelo nacional.

Este miércoles, la Cámara de Diputados decidió realizar un homenaje a los dos submarinistas mendocinos del ARA San Juan Fernando Santilli y Mario Hernán Rodríguez.
La diputada justicialista Cristina Pérez habló sobre Santilli en presencia de familiares directos del joven de 35 años, oriundo de Palmira, San Martín.
La legisladora dijo: “Me toca esta tarea de rendir homenaje a Fernando. Nosotros los sanmatinianos y los jarilleros de corazón decimos que lo conocíamos. A veces es muy importante que a eso frío que leemos en los diarios le pongamos un rostro. Sus amigos, sus compañeros de la escuela hablaban de lo que él era como persona. Allí en Palmira comenzaron los sueños de Fernando. Siempre tuvo vocación de servicio".
“Fernado Santilli, hijo de esta tierra. Hoy lo recordamos como un héroe de la patria, porque nos estaba cuidando a todos los argentinos. Sabemos que murió en el cumplimiento del deber. Vivirás eternamente, llevabas en tu esencia esa voz que irradiaba, siempre estarás en el corazón de tu familia y de tus amigos”, señaló la diputada para agregar que: “el mar fue su elección. Él eligió esa carrera para darle ese honor a su padre, a sus amigos a los que nunca dejo de ver. Lo recordaremos eternamente, así como recordaremos a los 43 compañeros de Fernando"..
Dirigiéndose a la familia del joven la legisladora aseguró que “nunca los padres estamos preparados para perder un hijo , gracias por darnos un héroe para nuestra Palmira, para nuestro San Martin”.
Por su parte el diputado Gustavo Majtruk conmemoró en su discurso, al otro de los submarinistas: Hernán Rodríguez.
“Es un momento emotivo, en el que intentamos hacer honor a dos héroes. Decir de Hernán Rodríguez que nació en Alvear y tiene también historia en San Rafael. En busca de su pasión, en la adolescencia en camión llegó a Buenos Aires, a Mar del Plata adonde termino su carrera y se especializó en motores diesel, por lo que era maquinista del Ara San Juan. No haremos honor a estos dos héroes con estas palabras. Estas historias de cumplir con el deber cueste lo que cueste define a los héroes. Hace unos días atrás tuvimos alguna información, sabemos adónde esta pero ahora queremos saber qué paso, queremos saber la verdad”, subrayó el legislador.

Fuente: Diario UNO de Mendoza