Mendoza
Domingo 23 de Diciembre de 2018

Dos niños y una mujer murieron al desbarrancar un micro en Uspallata

El colectivo venía de Chile y aparentemente el chofer se quedó dormido. El accidente se produjo a las 6 de la mañana de este domingo.

Un nene, una nena y una mujer adulta son, por ahora, las tres víctimas fatales confirmadas en el desbarranco de un colectivo que había partido de Chile y llegaba a Mendoza. Además hay tres heridos graves y 15 con lesiones leves.

El accidente ocurrió a las 6 de este domingo en el kilómetro 1155 de la zona del Cabo Blanco, a cuatro kilómetros de Uspallata, cuando, aparentemente, el chofer de la empresa de transporte Ahumada, se quedó dormido y el vehículo desbarrancó y volcó.

La mujer (35) y el nene (10) fallecieron en el lugar del hecho. En tanto, la nena (3), murió en el hospital de Uspallata, adonde fueron derivados todos los heridos. Varios de ellos luego fueron trasladados al Hospital Central por la gravedad de sus heridas.

Los dos menores serían de nacionalidad chilena mientras que la mujer sería peruana.

Por el hecho, el chofer quedó bajo custodia policial y su estado de salud es bueno ya que no sufrió heridas de consideración.

Para el operativo de seguridad y sanitario se puso también a disposición un helicóptero, además de las ambulancias.

El colectivo transportaba que 45 pasajeros se encontraba viajando desde Chile hacia Mendoza cuando se produjo la tragedia.

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios