Mendoza
Martes 27 de Noviembre de 2018

Echaron a una empleada del Ministerio de Salud por faltar dos meses

Se trata de una trabajadora de la DINAF que no asistió durante ese período de tiempo en el 2017 y no le aceptaron el certificado que presentó.

El Gobierno de Mendoza echó a una empleada del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, por faltar casi 2 meses sin justificación alguna, durante el 2017.

Ante el sumario que se le inició por no haber ido a trabajar, la mujer presentó un certificado que, según consta en el sumario de despido, fue considerado como no válido.

"Obra en fotocopias autenticadas de Informes de Presentismo correspondientes a los meses de octubre y noviembre de 2017, emanados de la Subdirección de Personal, donde se ordena el descuento del 100% del presentismo, más 2 días por faltas injustificadas correspondientes al mes de octubre de 2017 y el descuento del 100% del presentismo, más treinta 30 días, por faltas injustificadas correspondientes al mes de noviembre de 2017.

La citada Subdirección de Personal, informa que en el mes de setiembre de 2017 se descontaron un total de 22 días correspondientes a: 4 días del mes de julio de 2017 -los cuales no fueron justificados por la Junta-; 1 día del mes de agosto de 2017 y 17 días del mes de setiembre de 2017, quedando pendiente el descuento de 1 día del mes de agosto de 2017", cita el documento oficial.

En total suma 54 días sin trabajar ni justificar, en 5 meses.

La mujer que quedó desvinculada desde este martes, pertenecía a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF). El despido fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y lleva la firma tanto de la ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli, como del gobernador mendocino Alfredo Cornejo.