Mendoza
Miércoles 27 de Febrero de 2019

Edemsa, multada por el gobierno, se vio obligada a bonificar a 150.000 usuarios

La distribuidora eléctrica comunicó que recibirán una bonificación en las facturas emitidas a partir del 11 de marzo. En el sitio del EPRE se puede consultar si estás comprendido en la devolución.

Tras la multa de 151,6 millones de pesos impuesta por el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) a Edemsa, debido a interrupciones en su servicio, la distribuidora eléctrica comunicó que comenzó con la devolución de lo adeudado a sus usuarios.

Se trata de unos 150.000 beneficiarios que recibirán una bonificación en las facturas emitidas a partir del 11 de marzo, por un total de 101 millones de pesos correspondientes a las sanciones del período comprendido entre el 1 de febrero y el 31 julio del 2017.

¿Cómo saber si se es beneficiario o no? Hay que ingresar al sitio web del EPRE, ir a la pestaña de Bonificaciones y colocar el número de NIC. Automáticamente, el sistema devolverá el monto a bonificar o, en caso contrario, informará que ese usuario no está dentro de los beneficiarios.

El descargo de Edemsa

La empresa, que tiene el 70% del mercado eléctrico mendocino, informó a través de un comunicado que "continua haciendo los máximo esfuerzos para prestar la mejor calidad de servicio posible. Solo en los últimos años invirtió ceerca de $1.300 millones en la red eléctrica".

Edemsa también aclaró que "no todas las interrupciones son responsabilidad directa de la distribuidora, sino que también es multada por razones de fuerza mayor, como los destrozos que provoca el viento zonda, por acciones de terceros sobre los tendidos y por disposiciones transitorias de los sectores de generación y transporte".

En otra parte de su descargo, Edemsa señaló que "también es multada por la energía no suministrada cuando realiza cortes específicos para realizar tareas de mantenimiento preventivo sobre las líneas eléctricas".

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios