Mendoza
Lunes 24 de Diciembre de 2018

El chofer será imputado por homicidio culposo agravado

Lo adelantó la fiscal que investiga el vuelco ocurrido en Uspallata.

Víctor Gómez, el chofer de la empresa Ahumada Internacional que volcó en la Ruta 7 en la madrugada del domingo (a las 6.20), sería imputado hoy por Liliana Giner por homicidio culposo agravado. La fiscal de Tránsito Liliana Giner habló con Diario UNO y confirmó la especie.

"Es probable que se lo impute con ese delito, de homicidio culposo agravado. Veremos qué surge de las pericias y de lo que falta agregar a la causa", dijo la funcionaria judicial.

Añadió que "no está determinada la velocidad del micro. Algunos testigos dijeron que iba rápido y otros dijeron que iba a velocidad normal, hay dos aparatos secuestrados del vehículo que van a determinar eso".

"Es muy apresurado decir que recibirá de 3 a 6 años de prisión porque esa es la pena que tiene el homicidio culposo agravado, pero todavía no lo hemos imputado", dijo la fiscal.

Sin embargo, añadió que "es probable que se lo impute con ese delito, de homicidio culposo agravado. Veremos qué surge de las pericias y de lo que falta agregar a la causa".

Esa pena es excarcelable y por el momento está descartada la calificación de homicidio simple con dolo eventual.

En el fatal accidente perdieron la vida tres personas de 3, 10 y 35 años.


Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios