Mendoza
Miércoles 10 de Abril de 2019

El día del cierre de alianzas, el PJ es la hoguera de las vanidades

Por Paola Alé

Marchas y contramarchas. Rumores de pasillo, acuerdos de palabra y teléfonos al rojo vivo. Este es el panorama que se vive este miércoles en el peronismo local.

Es que entre peronistas y kirchernistas surgió un tercero en discordia: José Luis Ramón, con su joven partido "Protectora". En cuanto al acuerdo entre el PJ y Ramón, hay dos versiones bien definidas. La primera es que el peronismo lo quiere adentro del Frente porque suma. Argumento que, al parecer, las encuestas contradicen, porque Ramón no ha salido favorecido en las últimas mediciones.

La otra es que los ortodoxos intentan forzar un acuerdo con él para presionar a Anabel Fernández Sagasti y que ceda su lugar como precandidata a gobernadora, acordando de una vez ser la vice de Bermejo.

Mientras todo lo demás se puede acordar hasta el 20 de abril, no así las alianzas para ir a las PASO. Esto tiene que quedar cerrado hoy, antes de las 12 de la noche.

José Luis Ramón y el factor negativo de las encuestas

Aunque aún no se han dado a conocer, las últimas encuestas que encargó el PJ muestran en números la versión de los peronistas que no quieren acordar con Protectora: La imagen de Ramón ha bajado muchos puntos desde la época de la frazada y la ramoneta.

Por este motivo es que en el kirchnerismo las amenazas de los que no quieren una fórmula entre Fernández Sagasti y Bermejo, no los tienen preocupados. "Esto es como mentir en el truco, pero con la diferencia de que nosotros sabemos cuánto vale la carta de Ramón" sostuvo un kirchnerista entre risas.

Qué dicen en Protectora

Diario UNO conversó con el diputado provincial Mario Vadillo, quien le bajó la apuesta a la incorporación de Protectora al PJ.

"Muchos hablan de acuerdos, pero la verdad es que nadie nos ha venido a hablar en serio de esto. Un acuerdo electoral lleva mucho tiempo, son 18 departamentos. Hace por lo menos diez días que tendrían que haber hecho una propuesta y hasta ahora no hay nada", señaló Vadillo.

Lo cierto es que en el partido de Ramón hay un gran enojo porque creen que todos estos rumores son para arreglar conflictos internos y están utilizando la figura de Ramón para presionar.

De todas maneras, aún queda un arduo y largo día de negociaciones.

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios