Mendoza
Lunes 18 de Marzo de 2019

El Estado concursará cargos para los guardaparques

Después de 30 años, los puestos de Guardaparques deberán ser concursados para ingresar a la planta permanente del Estado. Es el primer proceso de ingresos por concursos desde la vuelta de la democracia. La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial junto al Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, es la que está llevando a cabo este proceso.

Este año se presentaron 180 postulantes para cubrir 13 cargos en la planta estatal con el fin de fortalecer el Sistema de Áreas Naturales Protegidas. Los requisitos para participar en el concurso, fueron tener como mínimo 21 años de edad, poseer título habilitante otorgado por alguna de las instituciones y no encontrarse comprendido en las incapacidades establecidas por el Estatuto del Empleado Público, con excepción de lo referente a la nacionalidad.

Actualmente el cuerpo que se desempeña en el Sistema de Áreas Naturales Protegidas cuenta con más de 100 Guardaparques y desde su creación alrededor de 150 han ingresado al mismo, a través de Decretos sin concurso previo.

Este es el primer concurso para ingreso al cuerpo de Guardaparques desde que se generó la primera contratación en el 1989. Las primeras Áreas Naturales en donde prestaron servicio fueron Aconcagua, Bosques Telteca, Payunia y Llancanelo.

Este proceso de concursos marca un hito en la transparencia e institucionalidad del Estado provincial al ser el primer proceso de ingresos por concurso desde la vuelta a la democracia.

Comentarios