Mendoza
Miércoles 23 de Mayo de 2018

El Gobierno ofrece $1.000.000 para atrapar al "hombre mortero"

En la resolución del Boletín Oficial, que lleva la firma de la ministra Patricia Bullrich, se indica que Sebastián Romero tuvo "conductas violentas" contra la Policía

El Ministerio de Seguridad oficializó este miércoles el ofrecimiento de una recompensa de 1.000.000 pesos para aquellas personas que brinden información útil para la detención de Sebastián Rodrigo Moreno, más conocido como el militante de izquierda santafesino que el año pasado utilizó un mortero casero contra la policía el día de las protestas contra la reforma previsional y ahora está prófugo de la Justicia.

En la resolución del Boletín Oficial, que lleva la firma de la ministra Patricia Bullrich, se indica que Romero participó "en las conductas violentas desplegadas contra el personal de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que conformaba una línea de contención para evitar el avance del público hacia el Honorable Congreso de la Nación".

A su vez, se precisa que el militante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) "pesa un pedido de captura nacional desde el día 18 de diciembre de 2017 (el día de la protesta) e internacional desde el 28 de febrero de 2018".

Desde la clandestinidad, Moreno difundió semanas atrás una carta en la que se definió como "un perseguido político del gobierno de (Mauricio) Macri".

"Soy un obrero como tantos otros, pero hace más de tres meses que no veo a mi familia, mis amigos, a mis compañeros de la fabrica ni a mis vecinos. Estoy siendo perseguido como si fuera un terrorista porque fui parte de los miles que el 18 de diciembre resistimos en las calles contra el robo que estaban haciéndole a los jubilados en el Congreso", relató en su mensaje de fines de marzo.